hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google Glass 2 ya está a prueba en empresas

Google Glass 2

Google ha comenzado a distribuir a usuarios de negocios Google Glass 2, nueva versión de las gafas conectadas con marcado enfoque empresarial, según informa Wall Street Journal.

A pesar del fiasco de la primera generación de Google Glass, el gigante de Internet no renuncia a este proyecto de gafas de realidad aumentada, sobre el papel uno de los wearables más atractivos pero que no alcanzó el proceso de producción. Google suspendió el programa de prueba Explorer y retiró el proyecto de la división Google X, donde nació.

Google Glass 2 será diferente comenzando por el propio nombre del proyecto: Google Glass Enterprise Edition. Ello significa que aunque aprovechará la experiencia del desarrollo anterior estará destinado a uso empresarial y para sectores verticales como el sanitario o la manufactura.

Está siendo desarrollado por una división independiente de Google cuyo máximo responsable es Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño “Jony” Ive, y que llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares que Google adquirió 3.200 millones de dólares.

Atendiendo al segmento donde va dirigido, Google Glass 2 se ofrecería como una base desmontable que podría utilizarse en distintas monturas para laboratorios o centros de fabricación.

Otra de las novedades sería una pantalla de mayor tamaño y un procesador Intel Atom de bajo consumo fabricado en procesos de 14 nanómetros, que aumentaría la potencia del original y su autonomía.

Google también abordaría los problemas de emisión calorífica del modelo original y mejoraría su conectividad, utilizando el nuevo estándar Wi-Fi 802.11 ac con soporte de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!