Actualidad, Especiales, General, Noticias, Tecnología

Lo mejor de la semana tecnológica

Windows10

El lanzamiento de Windows 10 ha sido la noticia estrella de la semana, reflejado en artículos como el soporte total de los grandes OEM y un especial en el que nos preguntamos si el nuevo sistema operativo de Microsoft puede ser un revulsivo para que regresen los días de gloria del mercado PC. Una entrada sobre el negocio de las falsificaciones tecnológicas; la era IoT y el papel del partner de software; la bajada de precio de los smartphones tope de gama de Samsung para aumentar ventas; el regreso de Google Glass 2 o la moderación de la bajada de venta de tabletshan sido otras de las entradas relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

Prueba Windows 10 – Mozilla – Motorola Moto

Nuestros compañeros del portal de consumo MuyComputer han realiazdo una amplísima cobertura del lanzamiento de Windows 10 incluyendo una prueba de actualización del sistema, una guía para realizar instalaciones limpias usando las imágenes ISO, y comentando la buena acogida con 67 millones de actualizaciones. No todo han sido bienvenidas porque Mozilla ha criticado duramente el cambio para fijar el navegador por defecto en Windows 10. El lanzamiento de los nuevos smartphones de Motorola ha sido otro de los momentos de la semana aunque todo ha sido oscurecido por Windows 10.

Intel 3D XPoint – Elite x2 1011

La presentación por Intel y Micron de la nueva categoría de memoria no-volátil 3D X Point y una revisión del 2 en 1 profesional Elite x2 1011 ha sido lo más destacado de la semana en el blog dedicado a Movilidad Profesional, además de una prueba de actualización de equipos HP a Windows 10 realizado sobre un portátil Envy 15.

Indra – Dron Facebook – Vodafone

Nuestro sitio más profesional, MCPro, revisa los problemas (pérdidas financieras, el ERE y una huelga general) de la firma española de alta tecnología, Indra; comenta la construcción del dron de Facebook para llevar Internet a regiones remotas y anuncian el despido del 22% de la plantilla de Vodafone en España, desgraciadamente esperable tras la compra de ONO.

Vulnerabilidad TOR – Smartwatches – Antivirus

Una vulnerabilidad encontrada por investigadores del MIT en la red anónima TOR; un especial sobre seguridad en los relojes inteligentes y un listado de antivirus compatibles con Windows 10, han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Alternativas móviles – Marcas – HP para empresas

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa, MuyPymes, ha publicado esta semana un artículo que examina las alternativas en plataformas móviles a las dos que monopolizan el mercado, Android e iOS. También han publicado un estudio de Kantar World Panel que recoge la posición de las 200 marcas de consumo más reconocidas en España. Como el resto de medios de TPNET también se ha hecho eco del lanzamiento de Windows 10 con los servicios empresariales que firmas como HP han preparado para el sistema operativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.