Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple prepara lanzamiento del iPhone 6s

iPhone 6s

Todo apunta al mes de septiembre para el lanzamiento de una nueva generación de móviles inteligentes de Apple, los más vendidos (por modelos) del sector. Con todos los rumores que han aparecido hasta la fecha nuestros compañeros de MuyComputer han publicado una previa con todos los detalles de este iPhone 6S que nos permite acercarnos a lo nuevo de Cupertino.

No se conoce si Apple comercializará los nuevos modelos bajo la denominación de iPhone 6S o iPhone 7. La mayoría de analistas apuestan por la primera. Habría dos modelos fijos. El smartphone iPhone 6s y el phablet iPhone 6s Plus. Hay dudas si Apple lanzará un tercer modelo iPhone 6c más pequeño y económico que los anteriores.

iPhone 6s mantendría diseño y tamaño de pantalla sobre iPhone 6 aunque utilizaría aluminio serie 7000 en la carcasa. Una de las novedades sería la incorporación de la tecnología Force Touch, que en resumen permite distinguir con precisión casi quirúrgica la presión con la que tocamos la pantalla.

También cambios en su motor con la inclusión de un nuevo SoC A9 fabricado en procesos de 14 nm FinFet de Samsung, con doble o cuádruple núcleo de procesamiento y una potente gráfica integrada PowerVR serie 7.

Otro punto importante es la memoria RAM que subiría definitivamente a 2 Gbytes. Un conector USB Type C sería otro de los cambios más importantes.

Su presentación se produciría a comienzos de septiembre con disponibilidad general a finales del mes. Apple mantendría precios rebajando el de los terminales actuales como viene haciendo en anteriores lanzamientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.