hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Aumentan las ventas de set-top-box

set-top-box

Las ventas de set-top-box (STB) aumentaron un 3 por ciento interanual y un 2 por ciento secuencial en el primer trimestre de 2015.

“Esperamos que las ventas de set-top-box mejoren en el 2015, pero la competencia de precios en los dispositivos de gama alta y un crecimiento entre los modelos básicos en mercados emergentes puede reducir los beneficios del sector, explica Jeff Heynen, director de investigación en IHS.

IHS espera un crecimiento particularmente fuerte en dongles HDMI que permiten a los usuarios conectarlos a grandes pantallas para acceder a video y música en streaming, y otras funciones controladas por smartphones y tablets que mejoran las funciones de los televisores inteligentes o Smart TV. Se citan modelos como el Google Chromecast, Roku HDMI o Amazon Fire TV.

set-top box

También al alza modelos como el Intel Compute Stick, un mini-PC muy interesante que permite llevarlo en el bolsillo a cualquier parte por su formato pendrive. Se trata del dispositivo presentado por Intel en el pasado CES que conectado al puerto HDMI de un monitor o televisor se convierte en un PC x86 funcional para tareas informáticas básicas. Utiliza emplea un procesador Atom Bay Trail Z3735F e incluye conectividad Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, USB, y el comentado HDMI para conexión a la pantalla externa.

También están al alza las plataformas multimedia que soportan todos estos set-top-box, especialmente las que ofrecen streaming, una tecnología que está acabando con los formatos físicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!