Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 solo tendrá 30 días de downgrade

Windows 10

Windows 10 sigue su proceso de lanzamiento con la llegada al canal de los nuevos equipos con el sistema pre-instalado y la venta de las copias en retail en formato físico, DVD y USB.

Con todo, el método estrella del lanzamiento sigue siendo la actualización gratuita desde equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1 que podrá realizarse durante el primer año de lanzamiento del sistema.

Equipos clientes de consumo y pequeñas empresas que no usen licencias en volumen que tendrán que tener en cuenta que el downgrade o método para regresar a Windows 7 y Windows 8.1 solo será posible durante los 30 días posteriores a la actualización a Windows 10, frente a la mayor flexibilidad de sistemas anteriores.

La vuelta atrás a sistemas operativos anteriores se realiza a través de la página de Configuración de sistema-Actualizaciones y seguridad-Recuperación y solo conserva archivos, no las aplicaciones instaladas ni las configuraciones de usuario. En todos los casos se recomienda realizar una copia de seguridad del sistema o una imagen de todo el disco.

Microsoft también ha informado que las imágenes ISO de Windows 10 que ha publicado para instalaciones limpias (desde cero), no activan Windows 10 porque éste utiliza su propia clave de producto y de ahí el error que están sufriendo una parte de usuarios.

La solución pasa por migrar primero a Windows vía actualización. Una vez actualizado a Windows 10 y activado el sistema, el servidor de activación de productos de Microsoft registrará el equipo en cuestión y lo considerará como un equipo certificado Windows 10.

A partir de ahí los usuarios sí podrán utilizar las ISO un medio de arranque en DVD o USB y realizar las instalaciones limpias. En ese caso, el servidor de Microsoft detectará el equipo y realizará la validación automáticamente.

Todos estos cambios vienen del cambio de concepción de Windows 10 apostando por un modelo de «Windows como servicio». También por la voluntad de Microsoft de conseguir migraciones masivas a Windows 10, al que espera instalar en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años. A este respecto señalar que los últimos datos señalaban que Windows 10 ya está instalado en 67 millones de PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.