Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

BMW, Audi y Mercedes compran Nokia HERE

Nokia Here

El servicio de mapas Nokia HERE ha sido adquirido en compra conjunta por los grupos automovilísticos AUDI AG, BMW Group y Daimler AG, en una operación valorada en 2.900 millones de euros. 

Las grandes firmas alemanas del automóvil se preparan para las nuevas generaciones de coches autoconducidos con la compra de un servicio de mapas que será básico para ello. Se prevé que 10 millones de coches autoconducidos circulen por las carreteras de todo el mundo al comienzo de la próxima década.

Una industria del coche inteligente tras el que andan las grandes tecnológicas y como vemos también las grandes firmas automovilísticas de manera independiente. La tecnología será un punto central del coche inteligente, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. También de las cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo, donde los servicios de mapeo serán claves.

Y de ahí la compra de un Nokia HERE que a su vez fue adquirido por la firma finlandesa a Navteq Corp en 2008 por 8.100 millones de dólares. Un mal negocio aunque la Nokia actual ha pasado capítulo y enfoca su actividad hacia las grandes redes con la compra de Alcatel-Lucent y la venta de su división de móviles a Microsoft.

Nokia HERE se mantendrá independiente del grupo que la adquirido atendiendo a clientes de todas las industrias, según el anuncio. Por supuesto será el sistema de mapas que veamos por defecto en automóviles Mercedes-Benz, Audi, BMW y suponemos Volkswagen, matriz de Audi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.