hit counter

Las 10 tendencias de venta del futuro

futuro_venta_tendencias (2)

Más social, colaborativo y personalizado. Así se plantea el futuro de la venta en cualquier ámbito. Un porvenir que se tendrá que apoyar en la tecnología para encontrar una experiencia única en las tiendas físicas y atrapar al cada vez más exigente cliente en las plataformas on-line.

Desde Planet Retail nos da algunas de las claves que serán tendencia en el mundo de la venta en un futuro no muy lejano:

  • Menos tiendas pero más impactantes: aunque no estamos ante el fin de las tiendas físicas, cada vez tendrán menos relevancia como punto de venta y más como un espacio de prueba, ocio o social.
  • Trabajo conjunto: buscar negocios relacionados o echar mano de la imaginación nos ayudará a seguir siendo competitivos. Los aliados están ahí, solo hay que buscarlos.
  • La mejor experiencia en tienda: dar más y más valor a la hora de vender hará que los compradores quieren seguir a nuestro lado.
  • Personalización: cada vez más esencial para hacer sentir al consumidor único e irrepetible.
  • El fin de los puntos de fidelización: las fórmulas para fidelizar más clásicas darán paso a otras donde se buscarán planes dedicados. Jet.com nos avanza por dónde puede ir el futuro.
  • El poder de las alianzas: ser más social o más personal hará que los comercios sean más cercanos. Unos aliados de altura.
  • La ausencia de gastos de envío: las tiendas tendrán que tender a enviar pequeños artículos sin gastos.
  • Muerte de las reglas tradicionales: la diferenciación entre la tienda física y on-line serán una anécdota. Bienvenidos al mundo omnicanal.
  • Seleccionar y recoger: la inmediatez será más y más reclamada por los consumidores.
  • Sin necesidad de hacer clic: fórmulas como Amazon Echo avanzan lo que está por venir; un mundo en el que hacer clic será cada vez menos frecuente y los pedidos se realizarán a viva voz o con gestos.

En la infografía que nos dejan a continuación se puede ver más detalles sobre estas tendencias de venta. ¿Qué te parecen? ¿Crees que será el futuro comercial?

futuro_venta_tendencias

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!