Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Microsoft «juega fuerte» en Gamescom 2015

Gamescom 2015

Ha comenzado en la ciudad alemana de Colonia la séptima edición del Gamescom 2015. Con la cercanía del reciente E3 no todas las grandes compañías estarán presentes pero se trata del evento de videojuegos y ocio interactivo más importante de los que se celebran en Europa. Una feria que ocupa un espacio físico de 193.000 metros cuadrados y que espera superar las cifras de ediciones anteriores: 350.000 visitantes, 20.000 profesionales del sector, 4.000 periodistas y expositores de 30 países.

Sucesora del Games Convention de Leipzig, Gamescom 2015 se extenderá hasta el 9 de agosto y además de videojuegos, dispone de una sección profesional que incluye las conferencias de la Game Developers Conference Europe, otras jornadas técnicas y elección de premios Awards Winners.

El primero en abrir el fuego ha sido Microsoft, con una conferencia que ha tenido de todo comenzando por la exhibición de una docena de títulos de próximo lanzamiento con las grandes sagas como Halo, Dark Souls o Doom y otros como Doom, Mad Max, Quantum Break o Forza Motorsport 6 que puedes ver en el vídeo de la conferencia:

También importante el anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One, con disponibilidad en noviembre de más de 100 títulos de la consola Xbox 360. Estará disponible para todos los usuarios y no solo para los incluidos en el programa previo.

Microsoft también ha anunciado una edición especial de su consola Xbox One con Halo 5, que incluirá la consola con almacenamiento de 1 Tbyte y un diseño especial con la estética del juego, una copia descargable del mismo y un controlador a juego. Disponible a partir del 20 de octubre.

Otro de los anuncios esperados ha sido la llegada de Windows 10 a la Xbox One. Una actualización gratuita disponible en noviembre que pretende una dashboard más rápida y fácil de utilizar, integrar la consola en todo el ecosistema que se pretende construir con Windows 10 y dotarla de mayores posibilidades como centro multimedia. La consola también recibirá nuevo hardware. Además del ya conocido nuevo controlador, Microsoft comercializará un teclado físico denominado Chatpad conectado al mando principal.

Microsoft «juega fuerte» como vemos. Si te interesa, comentar que nuestros compañeros de MuyComputer están realizando un amplio seguimiento con todas las novedades que lleguen del Gamescom 2015, una feria importante para un sector el de videojuegos que ofrece una gran oportunidad de negocio para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.