Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony apuesta por la fotografía en sus nuevos smartphones

sony_foto

Sony ha anunciado lanzamiento de dos nuevos smartphones, Xperia M5 y Xperia C5. Dos terminales de gama media pero premium y con fuerte apuesta por la fotografía.

Sony Xperia M5 emplea una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). Es resistente al agua (certificación IP65 / 68) y está motorizado por un procesador MediaTek Helio X10 con ocho núcleos y frecuencias de hasta 2.0 GHz. Incluye 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable vía micro SD. Cuenta con una batería de 2.600 mAh.

Su conjunto de cámaras es espectacular con una trasera tiene un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con zoom digital 5x, enfoque automático rápido (0,2 segundos) y grabación de vídeo 4K. La frontal está especializada en selfies y tiene un sensor con 13 MP.

sony-xperia-m5-and-xperia-c5-ultra-are-now-official-meet-the-super-mid-rangers-488321-7

El Xperia C5 es un phablet de gran tamaño, 6 pulgadas con resolución Full HD. Emplea un SoC MediaTek MT6752 octa-core con velocidad de reloj de 1,7 GHz, equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Aún sin llegar al nivel del anterior, Sony ha equipado bien el terminal en el aspecto fotográfico, con doble cámara, la principal con 13 MP y una frontal reforzada para selfies con lente de gran angular de 22 mm y flash.

sony_foto_2

Sony es el mayor proveedor mundial de sensores fotográficos para móviles por lo que no es nada raro que aumente el nivel de sus terminales en este terreno. Hace tiempo que el smartphone hundió a la cámara digital compacta. La fotografía en móvil es cada vez más relevante, considerada la funcionalidad más importante, tras el rendimiento, el sistema operativo y el precio al comprar un smartphone.

Más información | Sony Mobile

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.