Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llegan al mercado los primeros procesadores Intel Skylake

Intel Broadwell

Intel ha presentado los microprocesadores bajo la plataforma Skylake, ya disponibles en el canal informático, también en el español.

Como se esperaba, los primeros modelos Skylake (sexta generación de procesadores Core) a la venta son los Core i7-6700K y Core i5-6600K destinados a ordenadores de sobremesa. Están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros utilizando la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET).

El tope de gama cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencia de trabajo de hasta 4,2 GHz de serie, con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking, gráfica integrada HD 530, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 95 vatios.

La plataforma cuenta con nuevo socket LGA-1151 y nuevo chipset serie 100 (versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170), aumentando el rendimiento de proceso y gráfico sobre las precedentes aunque las principales novedades llegan del soporte para nuevas tecnologías y estándares, como DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express.

También se han presentado placas base de los principales fabricantes como GIGABYTEBiostar, ASRock, ECS, MSI, EVGA o ASUS, y nuevos módulos de memoria DDR4 que soporta la plataforma.

Se espera que en la conferencia tecnológica Intel Developer Forum 2015 (IDF 2015) que se celebrará dentro de dos semanas, el gigante del chip revele más detalles de toda la plataforma Skylake y los modelos destinados a equipos de movilidad que serán comercializados en los próximos trimestres.

Skylake no se limitará a ordenadores de sobremesa y cubrirá toda la gama de producto informático, siendo la base para la nueva generación de ordenadores portátiles  que se comercializarán los próximos trimestres: la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje para 2 en 1 y tablets.

Más información: Características y Test de rendimiento Core i7-6700K y Core i5-6600K

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.