Actualidad, Canal, General, Noticias

Aumentan las ventas mundiales de semiconductores

semiconductores

Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron un 2 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2015, indica la asociación del sector, SIA.

Lo explicábamos meses anteriores. La industria de los semiconductores sigue de récord y las ventas han aumentando los últimos 26 meses. Dato destacado teniendo en cuenta que algunos de sus principales sectores como el de microprocesadores o gráficas para PC sigan cayendo.

El número de campos en el que se utilizan es amplísimo y lo compensan sobradamente, tanto como para ofrecer una cifra de ingresos espectacular: 28.000 millones de dólares en el mes de junio para alcanzar 84.000 millones de dólares en el segundo trimestre.

«El ritmo de ventas en 2015 sigue por encima de lo establecido en 2014, que fue un año récord para los ingresos de semiconductores», destaca el CEO y presidente de SIA, John Neuffer.

Por regiones, las ventas aumentaron en China (7,8%), América (5,6%) y Asia-pacífico (5,2%). La nota negativa la pone Europa y Japón con caídas del 11 y 13 por ciento respectivamente, afectadas por la subida del dólar que está impactando en el precio de la tecnología.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.