Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Android sigue sin rival en España

Android

Android amplía su presencia en el mercado español aumentando cuota de mercado del 84% en el segundo trimestre de 2014 al 88 por ciento del correspondiente a 2015. Samsung, Huawei y BQ son las marcas más vendidas en el mercado español, según los datos de Kantar Worldpanel.

También importante la fidelidad de la plataforma ya que el 90% de los usuarios que han adquirido un teléfono inteligente con Android ya usaban ese sistema operativo en su teléfono anterior. En cuanto al total de móviles, los smartphones representaron el 79,8% de las ventas totales en España frente a 74,7% del mismo período de 2014.

La cuota del iOS de Apple también aumenta en España, desde un 6,8 a un 8,8 por ciento. La subida de Android e iOS provocan un descenso acusado de Windows Phone, del 8 al 3 por ciento. La falta de partners en movilidad y la falta de nuevos modelos pasa factura a Microsoft.

En el conjunto de los cinco países europeos analizados (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España) los datos varían y Android pierde 2,5 puntos de cuota. iOS y Windows Phone suben a un 17 y 10 por ciento respectivamente. BlackBerry se queda definitivamente sin participación en España.

Por fabricantes, en España al igual que el total mundial. Samsung domina ampliamente las ventas. Huawei, con fuerte aumento de ventas en todos los mercados es el segundo en España. Cierra el pódium la firma española BQ, que se consolida como una de las marcas de referencia en el mercado español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.