Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Evento Apple en septiembre: iPhone, iPad, Apple TV

Evento Apple

Medios estadounidenses citan fuentes cercanas a Apple adelantando la celebración de un evento Apple para la segunda semana de septiembre, donde la compañía presentará los nuevos móviles iPhones, tablets iPads y el receptor digital multimedia Apple TV.

El evento se celebraría el 8 o el 9 de septiembre -una fecha común en anteriores lanzamientos de Apple- y los productos estarían disponibles en las siguientes semanas. Los nuevos móviles inteligentes serían el producto estrella del evento por la enorme incidencia de los iPhones en su cuenta de resultados.

Es segura la llegada de un iPhone 6s y un iPhone 6s Plus, con más dudas sobre un tercer modelo iPhone 6c más pequeño y económico. Sin cambios apreciables de diseño, utilizaría aluminio serie 7000 en la carcasa e incorporaría la tecnología Force Touch. Un nuevo SoC A9 fabricado en procesos de 14 nm FinFet por Samsung aumentaría la potencia del terminal, junto a 2 Gbytes de RAM y un nuevo conector USB Type-C.

En cuanto a tablets se sigue rumoreando el lanzamiento de un iPad Pro, nuevo modelo destinado al segmento profesional y corporativo para competir con los Surface Pro de Microsoft. Aumentaría la pantalla hasta las 12 pulgadas con resolución mínima 2K.

La compañía también renovaría su receptor digital multimedia Apple TV. Sería más delgado y rápido gracias a un nuevo SoC Apple A8, un nuevo control remoto con pantalla táctil, la integración del asistente Siri, y una tienda de aplicaciones con nuevos contenidos.

Una nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 9, sería la guinda de este evento Apple de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.