Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Por qué LG y Huawei para los nuevos Nexus de Google

nexus_lg_huaweiPoco a poco se van teniendo más noticias sobre lo que está por llevar de parte de Google en materia de movilidad. Los nuevos Nexus para este año contarán con el hardware de LG y Huawei. Pero ¿Por qué estos y no otros OEM? ¿Por qué dos modelos de aproximación al mercado?

Aunque en las especificaciones nos encontramos más, la gran diferencia entre los nuevos Nexus es el tamaño. El fabricado por LG será de 5,2 pulgadas mientras que el de Huawei alcanzará las 5,7 pulgadas de pantalla. Unas dimensiones que los posicionan en dos categorías que se rozan pero no se juntan: smartphone y phablet.

El por qué de estos dos modelos puede tener mucho que ver con estas definiciones. Todavía hay muchos usuarios que no quieren el gran formato en sus smartphones mientras que otros están entrando de lleno en este terreno que crece a buen ritmo.

Por qué LG y Huawei

Google ha contado con diferentes partners a lo largo de su trayectoria en movilidad. Motorola, HTC o Samsung también han sido aliados en la fabricación de sus tablets o smartphones. Entonces, ¿Por qué ahora elige LG y Huawei?

Estamos ante dos fabricantes de relación diferenciada con Google. Por una parte, LG se encarga del hardware del tercer Nexus mientras que Huawei se estrena en esta particular alianza.

Aún así ambos coinciden en tener un portfolio Android ajeno al de propio buscador. Y quizás sea este punto el que pese más para Google. El gigante necesita tener a todos sus socios de software contentos por lo que darles esta empuje es una forma de demostrar su gratitud.

Pero hay más. Según apunta Business Korea, Google quiere replantear su servicio de pago móvil para enfrentarse a Samsung Pay o Apple Pay y LG será su aliado. Y qué mejor manera de comenzar que con un Nexus que combine el saber de ambas casas.

Por su parte, Huawei se está convirtiendo en un referente de movilidad. Precisamente son los phablets donde su posicionamiento está siendo más fuerte y donde su tecnología made in China es competitiva. Un punto interesante para apostar por él.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.