hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La impresora 3D que creará comida

impresora_3d_comida

La impresión en tres dimensiones es aplicable a muchas industrias: armamento, medicina, moda… Sin embargo, hasta ahora no lo habíamos visto en la comida. La start-up catalana Natural Machines quiere acabar con ese problema y ha creado una impresora 3D que cocina.

Con el nombre comercial de Foodini, esta impresora 3D estéticamente no es muy diferente a otras del mercado. Sin embargo, en vez de hacer realidad figuras o prototipos, imprimirá comida. Es ahí donde está la gran novedad que puede revolucionar las cocinas.

De momento, el proyecto es una idea que ya lleva un tiempo en marcha y que quiere llegar a imprimir platos tan apetecibles como una pizza, unas galletas de chocolate o un sándwich vegetal.

También el gobierno catalán se ha interesado por el concepto de imprimir comida. De hecho, la Universidad de Barcelona ha abierto un laboratorio para investigar sobre este área y conseguir posicionar la cocina española no solo como una de las mejores del mundo sino también como la más avanzada tecnológicamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!