Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Xiaomi apuesta por el retail físico

xiaomi_tienda_taipei

Recién abierta la tienda número 21 de Xiaomi. El fabricante de telefonía móvil chino acaba de anunciar la apertura de una nueva localización dentro del territorio oriundo. Así, Xiaomi se expande a nivel físico para seguir retando a marcas como Apple o Samsung.

La última tienda física de Xiaomi ha abierto sus puertas en Taipei (Taiwán). Este comercio denominado Mi Home es el primero de los dos que tiene previsto tener en la capital de la República de China. 2.500 metros cuadrados para dar cobertura a sus smartphones, wearables y software.

La estrategia de implantación de tiendas parece clara. Xiaomi por el momento sigue apostando por China, el territorio que mejor conoce y más ingresos le está dando porque es donde más está invirtiendo. Así, las otras 21 tiendas están repartidas entre diferentes zonas de China y Hong Kong.

Aunque Xiaomi todavía esta muy lejos de las más de 300 tiendas de Apple en todo el mundo o el avance rápido de las de Microsoft, el fabricante buscar un espacio físico para seguir creciendo. Una estrategia muy parecida a la de otros grandes de la movilidad.

Con cinco años de vida, Xiaomi ha conseguido posicionarse como una referencia que ha vendido 34,7 millones de smartphones casi sin salir de China. Con el auge de los terminales chinos, su notabilidad va aumentando siendo un actor a seguir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo