Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Hay mercado para la resurrección de Nokia?

Nokia

Nokia ha publicado una oferta de empleo en el que busca ingenieros expertos en Android, apuntando al último anuncio realizado por su CEO de regresar al mercado de la telefonía móvil de la que un día fue el auténtico dominador.

Nokia ha realizado en apenas tres meses declaraciones contradictorias respecto a su regreso al mercado del móvil pero las últimas noticias dicen que frenó hace unos meses el despido de empleados clave y admite que algunos empleados de su división tecnológica compuesta por 600 personas, están trabajando en diseños para nuevos productos de consumo, incluyendo teléfonos móviles y otros relacionados con el vídeo digital y servicios de salud.

Pero no pienses en una Nokia como la que conocimos. Una vez vendida la división de móviles a Microsoft la situación es irreversible. La compañía finlandesa apostará por otra estrategia «sin repetir errores del pasado de ignorar las tendencias tecnológicas, manejar altos costos y reaccionar demasiado lento a los gustos cambiantes de los consumidores».

Para evitar riesgos, Nokia está buscando socios para que fabriquen y vendan los terminales bajo diseño y marca Nokia, algo que podrán hacer a finales de 2016 cuando finalice el periodo acordado con Microsoft.

Será difícil volver a triunfar en el mercado actual y ya hemos visto la situación de Windows Mobile pero Nokia cuenta con algunos ases en la manga como su propiedad intelectual y lo que pueda llegar de la compra de Alcatel-Lucent que incluye el mítico laboratorio Bell Labs donde han trabajado ocho premios Nobel.

En cuanto al sistema operativo, todo apunta a la utilización de Android aunque con una interfaz personalizada por Nokia y algunas aplicaciones propias. Su imagen de marca sigue siendo un gran baluarte. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.