Noticias, Productos, Tecnología

El 72% de los hogares españoles tiene una tablet

tablet_hogares_españoles

No llega a la democratización de los televisores pero no está muy lejos. El tablet ha conseguido estar en tres de cada cuatro hogares españoles, según un estudio de Samsung. Una estandarización que ha llegado a su punto más álgido y puede que sea una de las razones de la tendencia bajista del sector.

El mercado tablet sigue decreciendo en su demanda aunque se modera. Un hecho lógico si vemos que ya el 72% de las casa cuenta con un dispositivo de estas características. Un buen ratio que es complicado de aumentar hasta que no haya una renovación del parque.

Y el tablet no solo está los hogares sino que se utilizan de forma asidua. El 32% confiesa que usa su tablet, al menos, una hora al día. El 75% aprovecha para consultar las redes sociales y el 90% para acceder a su correo electrónico.

 

Los propios ordenadores se conectan también frecuentemente con el tablet como segunda pantalla, para utilizarla de escritorio remoto o para ver los contenidos descargados.

Aunque quizás la venta de tablets esté más parada, hay muchos negocios detrás de este dispositivo. Por ejemplo, el estudio advierte que los españoles se gastan una media de 16 euros en contenidos educativos y 12 euros en descargas de videojuegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo