Noticias, Productos, Tecnología

Ripple: a Bitcoin le salen enemigos de altura

ripple_labs_bitcoin

Aunque el acercamiento al mercado es ligeramente diferente, la idea es similar: crear una sistema de pagos fuera de los cánones bancarios habituales. Con esta concepción, Ripple aparece para plantar cara a Bitcoin, referencia en el mercado monetario alternativo.

A diferencia de Bitcoin que actúa como una moneda virtual, la start-up norteamericana que concibe Ripple se basa en ofrecer un sistema de pagos con protocolos más sencillos y claros. Una infraestructura que permite tener toda la información financiera en tiempo real para realizar gestiones.ripple_sistema

La oportunidad de los pagos alternativos

Al destacar a Ripple como una figura a tener en cuenta en los próximos tiempos, IDC también habla de lo que representarán este y otros nuevos jugadores en el futuro de los pagos. Así lo comenta Lawrence Freeborn, director de análisis senior de la división de finanzas de IDC:

«Con la incorporación de Ripple los actores existentes tendrán que renovar su ofertas y hacerla más eficiente. Una tencología que será ubicua ya que es una oportunidad para cobrar a los clientes por el servicio. Se espera que sea el paso para llegar a la masa crítica, la saturación llegará rápidamente».

Con movimientos tan veloces del mercado, los vendedores deben estar dispuestos a integrar rápidamente nuevos métodos de pagos adquiridos por los compradores. Nunca se sabe si Ripple o Bitcoin serán los nuevos estándares de la economía on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.