Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony recomienda no actualizar a Windows 10

Sony

Sony ha recomendado a los propietarios de sus equipos VAIO no actualizar a Windows 10 todavía al no tener completadas las pruebas con el sistema operativo.

En un mensaje publicado en su sitio de soporte, la firma explica a sus clientes que «independientemente de la disponibilidad de actualización de Windows 10, Sony recomienda esperar para instalar Windows 10 en su ordenador VAIO«

Sorprendente porque el resto de OEMs apuestan por Windows 10 pero hay que observar la situación actual de Sony una vez que se deshizo de su línea de ordenadores.

El fabricante de hardware admite que la pruebas piloto no se han completado aún a pesar de haber tenido un montón de advertencia de Microsoft. Sony dice que completará el programa de pruebas en octubre para equipos vendidos con Windows 8.1 preinstalado, y en noviembre para equipos con sistemas anteriores.

Al hilo de esta información, se ha conocido que una actualización de Windows 10 (KB3081424) está provocando en algunos equipos un bucle de reinicios infinito. La actualización no llega a completarse y provoca el reinicio del sistema.

Microsoft ha implementado en versión “Home” de Windows 10 un sistema de actualización automática obligatoria que impide la personalización de la función por el usuario. Una medida apropiada para mantener el sistema actualizado por motivos de seguridad pero que puede provocar fallos como este.

Para los clientes de la versión «Pro» de Windows 10, Microsoft sí ha incluido personalización para Windows Update cuya configuración puedes revisar en este artículo. Windows 10 pretende cubrir una gran cantidad de hardware y software y bajo el concepto de «Windows como servicio» las actualizaciones serán constantes. No será raro que próximas actualizaciones (especialmente de controladores) den problemas en algunos equipos lo que debe ser observado en equipos de producción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.