Mercados, Noticias, Tecnología

El almacenamiento personal vive horas bajas

almacenamiento_personalEl segundo trimestre no fue bueno para el almacenamiento personal y de primer nivel (pymes). IDC lo confirma hablando de caídas globales del 9,7% en su tasa interanual y un 13,8% respecto al período anterior. En total se enviaron 15,1 millones de unidades que generaron un negocio de 1.200 millones de dólares.

Los últimos trimestres han ido desgastando el segmento de almacenamiento personal. Fue el tercero de 2014 cuando comenzó la debacle. Con WD, Seagate sin Samsung ni LaCie, y Toshiba a la cabeza del mercado pocos son los que no han sufrido durante la última parte de la primer mitad del año. Concretamente solo Seagate ha conseguido aumentar su cuota casi un 5%.

El área de HDD también ha crecido 1,7 puntos y ya representa el 79,5% del nicho de primer nivel. Aún así, el almacenamiento personal ocupa el 98% de las ventas siendo el principal causante de la bajada del mercado.

Respecto a estos datos, Jingwen Li, analista de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC añade:

«El mercado ha demostrado estacionalidad desde 2013, indicando la madurez alcanzada inmune a las grandes tendencias. La competencia de la oferta cloud y los cambios en el consumo han impactado negativamente en la demanda del almacenamiento personal haciendo crecer otros sectores».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo