Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Para qué usan las aplicaciones los compradores?

aplicaciones_móviles_usos_venta

Los consumidores ya asumen como cotidiano el uso del smartphone en relación con sus compras o incluso, dentro de las tiendas. Pero ¿Realmente utilizan las aplicaciones de los vendedores? ¿Para qué utilizan sus terminales inteligentes? ¿Cómo afecta a su fidelización?

Una investigación de Apptentive releva que el 88% de los consumidores utiliza aplicaciones de compra. De estos, el 61% lo usa una vez al mes. Una tendencia que demuestra la creciente relevancia que tienen los móviles alrededor del comercio.

Además, el estudio pone de manifiesto las razones por las que los compradores utilizan aplicaciones en las tiendas. La más frecuente es para canjear descuentos (29%) seguida de cerca por la comparación de precios. También se utilizan para ver análisis de producto (20%) o buscarlos (18%).

aplicaciones_móviles_usos

Conseguir puntos (14%), leer sobre las especificaciones del producto (13%) o pedir un artículo de forma on-line (12%) son menos comunes. No obstante, el uso que menos se le da a las aplicaciones es el de pagar (5%). El pequeño porcentaje reconfirma que todavía los pagos móviles no han cuajado en el cliente.

Nuestra aplicación de venta

Cada día es más complicado no plantearse tener una aplicación móvil en nuestra tienda. Ya sea para comunicarnos con los compradores, hacernos conocer o dar un servicio de valor, la app es una forma más de conexión cada vez más vital.

Las promociones y la búsqueda de información son el líneas generales los aspectos más demandados por los usuarios de aplicaciones de compra. Teniendo esto muy en cuenta podremos enfocar nuestra herramienta móvil a ese comprador que quiere más y mejor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo