Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Xiaomi Redmi Note 2: contrataque a phablets de Samsung

xiaomi_redmi_note_2

Justo el mismo día que Samsung anuncia sus Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5, Xiaomi Remid Note 2 es el nuevo phablet de la casa china. Una «coincidencia» que pone en el mercado un smartphone de gran formato desde 125 dólares. Un precio más que competitivo para luchar contra el gigante surcoreano.

El Xiaomi Remid Note 2, presentado a la sociedad global a través del siguiente tweet, contará con dos versiones. La básica de 16 GB y la Prime de 32 GB. Ambos saldrán a la venta el 16 de agosto en China.

Lo nuevo de Xiaomi en su formato estándar llegará con un procesador MediaTek Helio X10 a 2 GHz, 2 GB de RAM. El phablet Prime tendrá el mismo procesador a 2,2 GHz, 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Ambos contarán con una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles y ranura para microSD. La batería será de 3.060 mAh.

Los precios son más que agresivos. El Xiaomi Redmi Note 2 estará disponible por 125 dólares mientras que la edición Prime costará 155 dólares aproximadamente.

El golpe de efecto de Xiaomi tiene un claro objetivo: seguir lidiando con el líder en ventas de smartphone con una propuesta de alta gama con un precio más que competitivo. Aún siendo una buena estrategia, su marcada territorialidad de ventas en China, no ayuda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.