hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Descienden los envíos de portátiles en julio

Acer

Después de un fuerte rebote en la entrega de ordenadores portátiles en mayo y junio, los envíos de portátiles en julio cayeron con fuerza, según fuentes de proveedores taiwaneses.

Los cinco mayores proveedores de portátiles globales de marca y los tres ODMs, registraron descensos de envíos de portátiles un 34% y un 24% mes a mes, y un 17 – 19 por ciento de bajada en tasa interanual.

Lenovo, HP y Acer sufrieron descensos superiores al 20 por ciento respecto al mismo mes de 2014. Los envíos por ASUS bajó menos pero aún así fue de un 15 por ciento, mientras que Dell fue el único que logró crecer por su modelo de venta directa.

También grandes descensos de Compal, Wistron y Quanta Computer, los tres grandes ODM de Taiwán.

Los analistas creen que la debilidad de los envíos en julio vienen motivados por la temporalidad, ante la entrega de equipos con Windows 10 pre-instalados en el mes de agosto aunque Digitimes Research espera un grave impacto en el desempeño del mercado de portátiles este mes por el retraso de los modelos de gama media y de entrada de la plataforma Intel Skylake.

Sería esperable una recuperación en septiembre porque las posibilidades de recuperación del mercado PC pasa por el segmento portátil, 2 en 1 y convertibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!