Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Compute Stick, ahora con Windows 10

Intel Compute Stick

Varios retailers europeos han listado una nueva versión del Intel Compute Stick con Windows 10, el interesante dispositivo que permite llevar una computadora de bolsillo y conectarla casi en cualquier parte actualizado al último sistema operativo de Microsoft.

Monta el procesador Intel Atom Bay Trail Z3735F, con cuatro núcleos hasta 1,83 GHz y gráficos integrados, con 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. El precio de la versión con Windows 10 es de 150 dólares.

Incluye Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria microSD, puerto USB y el conector HDMI utilizado para conectarlo a una pantalla como televisor o monitor informático para convertir este dispositivo de tamaño pendrive en un ordenador funcional.

Además de esta versión con Windows 10 y la anterior con Windows 8.1 with Bing, Intel también vende el Intel Compute Stick con Linux, en concreto con la distribución Ubuntu 14.04 LTS. Monta el mismo procesador pero con 1 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento. A cambio su precio es más barato, en los entornos de los 100 dólares por los 150 dólares de la versión con Windows.

Intel va a seguir potenciando su línea de Mini-PCs entre los que se incluye la serie NUC. Para navidades se espera que el gigante comercialice un modelo con un procesador Intel Core M, 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Y el próximo año deberíamos ver modelos con la nueva generación de chips Atom, serie Broxton.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.