Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado tablet europeo quiere remontar

mercado_tablet_europa

La moderación de las caídas globales del sector también se notan en Europa. Todavía en cifras negativas pero el mercado tiende a mejorar. Los últimos datos de IDC al respecto hablan de un 1,2% menos de envíos respecto al mismo segundo trimestre de 2014. En total, 7,5 millones de tablets.

Si tenemos en cuenta que la caída global para el segundo trimestre fue del 10%, podemos concluir que Europa está en una posición privilegiada. La creciente demanda de los 2 en 1 además de las ventas estables en consumo hacen que el mercado tablet europeo no se resienta tanto.

Apple y Samsung siguen siendo los líderes del mercado tablet europeo con una cuota que, entre los dos, asciende al 52%. No obstante, las ventas del iPad han caído un 12%. Un hecho que ha beneficiado a Samsung creciendo una subida casi del 19% y, sobre todo, a Microsoft que aumentó un 185%.

Además de estos, la tabla de fabricantes cada vez está más completa. Muchos han aprovechado el tirón y la caída del PC para lanzarse a la movilidad. Otros competidores como Huawei o Alcatel van creciendo gracias a su popularización en movilidad y el impulso de los nuevos canales. Figuras a observar en su evolución.

El fenómeno 2 en 1

La casi recuperación del mercado tablet europeo tiene mucho que ver con los 2 en 1. Las empresas han encontrado en este formato un perfecto aliado para dar a sus empleados un equipo productivo y móvil al mismo tiempo. Por ello, sigue creciendo a un ritmo del 71% durante este período.

La aceleración en las ventas de la Surface es una realidad. Se pasó de 74.000 unidades en el segundo trimestre de 2014 a 213.000 en este último trimestre. El 2 en 1 de Microsoft está encontrando su espacio con la ayuda de la apertura a nuevos partners.

Aunque no es la única propuesta profesional, es la que más destacada por su crecimiento exacerbado. Así, el tablet profesional en todas sus variantes está haciendo mucho por estabilizar este sector que ha venido sufriendo en los últimos meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.