Acuerdos, Canal, Noticias

Apple potencia su iPad en el canal corporativo

ipad_empresa

Viendo la decreciente línea en la ventas del iPad y como el sector se impulsa gracias a la empresa, el paso de Apple es más que lógico. Según cuentan en The Wall Street Journal, los de Cupertino están trabajando con 40 partners para impulsar los iPad en el terreno profesional.

El programa, denominado Mobile Partner Program, cuenta con la colaboración de compañías tecnológicas de desarrollo de aplicaciones corporativas para su iPad. A estos partners se les darán recomendaciones para adaptar sus soluciones al entorno de oficina. Según un portavoz de Apple:

«Estos partners están desarrollando soluciones iOS alrededor de las industrias que permitan a los trabajadores y usuarios entrar en una nueva era de productividad».

Sin embargo, poco más se sabe de esta iniciativa. Los propios socios no saben quiénes son las otras empresas que colaboran o cuál es su rol dentro del canal de Apple. Aún así, sabemos que MobileIron, Airwatch o ServiceMax están participando en este programa.

El objetivo el claro: introducir el iPad como una herramienta de trabajo más. Un reto que pone de relieve el daño que le está haciendo propuestas de otros fabricantes como el Surface de Microsoft o la gama profesional de Samsung. De hecho, su tablet es el producto que más está sufriendo esta competencia voraz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo