Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de impresión crece un 19% en España

impresión_europa_españa1

Buenos datos para el segundo trimestre de 2015 en el área de impresión europea. La impresión ha conseguido crecer un 1% en el cómputo global del viejo continente mientras que en el canal lo ha hecho un 4%, según datos de Context. En España el incremento del sector ha sido de un 19%.

El 60% de los equipos de impresión vendidos en Europa durante este período fueron de inyección de tinta. La tecnología mayoritaria en este sector fue abanderada por los fabricantes HP y Canon que consiguieron crecer un 5% y 17%, respectivamente.

Mientras la tinta crece, el negocio de equipos de impresión de láser desciende. Las ventas de los equipos simples de láser cayeron un 10% mientra que los multifuncionales crecieron un 6% pero ingresaron un 6% menos por la bajada de los precios. En este área Samsung y Xerox son los líderes con un 37% y 29% del nicho.

Diferencias europeas

El sector no se comportó igual en todos los países europeos. Mientras que en mercados maduros como Suecia, Dinamarca o Suiza cayeron las cifras de ventas, en otros tuvimos buenos avances. Entre ellos está España con el mayor crecimiento del zona de un 19% al que le siguen Francia con el 9% o Alemania con el 1%.

Así, España se sitúa a la cabeza de la recuperación de un sector que ha sufrido durante la crisis. Un nicho que se ha reinventado y ha pasado de vender unidades de hardware a comercializar soluciones de gestión documental.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.