Actualidad, Noticias

Impresión, software y networking, pilares de HP

hp_resultados

Los últimos resultados financieros de HP demuestra el debilitamiento del sector PC y algunos servicios profesionales. Aún así la corporación ingresó 25.300 millones de dólares gracias en su mayoría a la impresión, software y networking, este último el único área que creció un 22%.

En el cómputo global la caída del negocio fue del 8% respecto al mismo período de año anterior. Centrándonos en cada segmento los resultados de HP se dividen de la siguiente manera:

  • Sistemas personales. Han registrado una caída anual del 13%, con un margen operativo del 3,0%. Los ingresos comerciales han descendido un 9% y los de consumo un 22%. Las unidades totales disminuyeron un 11%. Los notebooks cayeron un 3% y los sobremesa un 20%.
  • Impresión. Ha caído un 9% anual y muestra un margen operativo del 17,8%. Las unidades totales bajaron un 2%, de éstas el hardware comercial disminuyó sus ingresos en un 6% y él de consumo se mantuvo estable. En cuanto a los suministros de esta división también mostraron una caída, en este caso del 6%.
  • Enterprise Group. Esta división registró un aumento anual del 3% y cuenta con un margen operativo del 13,0%. Los ingresos correspondientes a los servidores aumentaron un 8%, en la división de almacenamiento bajaron un 2%. En los sistemas críticos profesionales los ingresos cayeron un 21%, los ingresos destinados al networking aumentaron un 22% y los de servicios de tecnología cayeron un 9%.
  • Enterprise Services. Sus ingresos cayeron un 11% anual, con un margen operativo del 6,0%. Dentro de esta división, los ingresos dedicados a la externalización de infraestructura tecnológica cayeron un 13%, y los ingresos de aplicaciones y servicios profesionales cayeron un 7%.
  • Software. Esta división registró una caída anual del 6%. Las licencias de actualización cayeron un 11%, los ingresos correspondientes al soporte cayeron un 3%, los servicios profesionales lo hicieron un 8% y el software-as-a-service (SaaS) cayó un 4%.
  • HP Financial Services. Por último esta división cayó un 6% anual, con un descenso del 2% en los activos netos de su cartera y otro descenso del 2% para su volumen financiero. Esta división cuenta con un margen operativo del 10,8%.

resultados q3

Artículo AnteriorSiguiente Artículo