Canal, Noticias, Retail

La transformación hacia la omnicanalidad

omnicanalidad_retail1

El reto de la omnicanalidad sigue ahí. Las tiendas han pasado de vender en un canal a tener que acoplarse a varios frente de diferentes índole. Una transformación que poco a poco va cosechando buenos resultados pero todavía queda camino por andar.

Una infografía que nos llega desde MultiChannel Merchant nos habla precisamente de esta omnicanalidad y los resultados al alza de aquellos que se han acoplado a ella. El aumento del 70% del valor se ha conseguido gracias a este concepto mientras que los ratios de conversión han crecido un 73%. También ha mejorado en un 83% el tráfico.

La inversión para conseguir la omnicanalidad se ha fijado en las búsquedas, los correos electrónicos y la adaptación de los sitios web a los diferentes dispositivos. También se está poniendo el foco en dar un mejor servicio de atención al cliente y acciones de búsqueda de públicos objetivos.

Así, el 25% de los vendedores ya ofrecen una visión unificada en todos los canales de venta. El 36% se adaptará durante este año. Un buen porcentaje que la tendencia obligará a que cada vez sea mayor.

Os dejamos todas las conclusiones en la siguiente infografía:

omnicanalidad_retail

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.