Actualidad, Noticias

El trabajo en Amazon comparado con otras tecnológicas

amazon_logística

Las críticas a las duras condiciones laborales de Amazon llevan mucho tiempo en el aire. No obstante, el reportaje de New York Times desató de nuevo la polémica. Un asunto que, lejos de entrar en valoraciones de si es verdad o mentira, parece que no es una excepción en las tecnológicas.

La popular web de búsqueda de empleo Glassdoor elabora listados de las empresas mejor valoradas para trabajar. En este ránking, elaborado con opiniones anónimas, Amazon aparece con 3,4 puntos sobre 5. Por encima tiene a Google o Facebook con los mismos 4,4 puntos. No obstante, Yahoo! o Microsoft andan en una situación similar, 3,4 y 3,8, respectivamente.

Con estas puntuaciones y teniendo en cuenta las declaraciones de ex-empleados de Amazon, concluir que las tecnológicas puede que no sean tan perfectas como quieren aparentar es una obviedad. Aún así, Facebook es una de las mejores corporaciones para trabajar en Silicon Valley.

Exigencia por bandera

Una de las críticas más fervientes por parte de la plantilla de Amazon se basa en los niveles de exigencias. Viendo el carácter de Jezz Befos, es fácil imaginar que es un jefe que reclama el 100% de sus trabajadores. Y esto se traduce en el nivel de estrés criticado.

No es la única compañía tecnología que somete así a los trabajadores. Desde Facebook, uno de sus empleados comenta en Glassdoor: «Es ambiente exigente e intenso. Muchos ingenieros trabajan hasta tarde por la noche y hay una necesidad de que la gente responda rápido, en minutos. Si quieres paz, te puede quemar rápido». Aún así su puntuación es de 5 sobre 5.

Así, parece que Amazon no es una excepción dentro de una regla que exige a las grandes tecnológicas exprimir al máximo a sus trabajadores. Una forma de entender los negocios que puede pasar factura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.