Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 no impulsará la demanda de portátiles

portátiles_windows_10Era y es la esperanza de fabricantes y canal. Windows 10 no solo es un sistema operativo sino un software que se espera que ayude a impulsar el negocio que no pasa por su mejor época. Sin embargo, ABI Research considera que este revulsivo no llegará a traducirse en más negocio este año.

165 millones de portátiles. En esta cifra se aglutinan netbooks, portátiles, ultraportátiles y Chromebooks. Una cantidad que se queda estancada respecto año anterior aunque se prevén crecimiento en áreas equipos como los Chromebooks, justo donde Windows poco tiene que decir. Concretamente, estos alcanzarían los 7 millones de unidades aumentando su demanda un 35%.

Serán los ultraportátiles y los portátiles, en general, los que acusen ese estancamiento del sector que ya se está viviendo. Los primeros puede que tengan un ligero repunte pero serán los segundos los que caerán un 7% en su tasa interanual en unidades vendidas.

Con esto no quiere decir que la adopción de Windows 10 no vaya a continuar. El sistema operativo con 53 millones de usuarios seguirá actualizando equipos ya comprados pero no será un impulso para la compra de nuevos. Y es ahí donde está la  gran diferencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo