Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple entrará en el sector de la automoción con iCar

AppleICar

Hace años que circulan las noticias de un coche iCar de Apple, la entrada del gigante tecnológico en el sector de la automoción. Miembros del consejo de administración de la compañía reconocieron que “el sueño de Steve Jobs antes de morir era diseñar un iCar”. 

Después de especulaciones de todo tipo una información de The Guardian asegura que el coche de Apple es toda una realidad bajo el nombre en clave ‘Titán’. Aún en fase de prueba, está más adelantado de lo que pensamos y Apple esté buscando un sitio para las pruebas. Ingenieros del proyecto se habrían reunido en mayo con los responsables de una antigua estación naval en California que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.

El complejo dejó de usarse y tiene kilómetros de carreteras pavimentadas y calles. Mercedes-Benz y Honda ya habrían realizado algunas pruebas en esas instalaciones. Mientras que Google, Tesla o Volkswagen han solicitado permiso para realizar pruebas en carreteras abiertas la idea de Apple sería realizarlas en entornos cerrados para mantener la seguridad y de paso el habitual secretismo con el que desarrolla sus productos.

¿Qué puede aportar Apple al sector de la automoción?

Apple habría contratado a cientos de personas para el proyecto de creación de un coche 100% eléctrico y con la opción de autoconducido. El proyecto estaría dirigido por Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en Apple y que fichó desde un alto cargo en Ford. Estaría al frente de un grupo de 1.000 personas donde en puestos de dirección también se encontraría el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

Apple aprovecharía su situación de ventaja en la industria tecnológica actual para extender su plataforma CarPlay (que también vende a terceros), la versión del sistema iOS diseñada para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil. CarPlay se integrará en los sistemas de los automóviles de referencia y con protagonistas como el asistente de voz Siri que podrá activarse desde el volante para control de funciones de multimedia, llamadas o uso de los mapas, y por supuesto el uso de terminales iPhone para comunicaciones integradas.

También habrá negocio para el canal porque las nuevas generaciones de coches inteligentes y autónomos con la tecnología como protagonista, va a necesitar un aumento exponencial de todo tipo de material electrónico, comenzando por el mercado de componentes electrónicos para automóviles donde la consultora IHS prevé un aumento de negocio desde los 69 millones de dólares de 2014 a los 1.000 millones de dólares en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.