Actualidad, General, Noticias, Seguridad

EPOS con Windows XP, un gran riesgo de seguridad

EPOS con Windows XP

ChannelRegister ha publicado un artículo sobre Dixons Carphone que muestra la necesidad de mejorar la seguridad informática en el canal minorista y especialmente en sistemas esenciales como estos puntos de venta electrónicos.

La información dice que la cadena británica utiliza 7.500 EPOS con Windows XP más de un año después de finalizar el soporte extendido de Microsoft y sin tener uno de los acuerdos personalizados de soporte que el gigante del software ofrece a las grandes empresas para seguir entregando parches regulares o actualizaciones de firmware.

Las máquinas tienen al menos la misma edad y expertos en seguridad comentan que utilizarlas con Windows XP es buscar problemas. «Un punto de venta es tan fuerte como lo sea la base del sistema operativo. Si el sistema operativo está en peligro, se acabó el juego«, explica Charles Henderson, vicepresidente de Trustwave.

«Una vez que se descubre una vulnerabilidad en un sistema operativo, los creadores de malware aprovecharán esta debilidad casi inmediatamente. La amenaza de un sistema operativo no compatible no sólo es por las vulnerabilidades conocidas sino por las que se descubrirán mañana», agrega Henderson. Otro especialista, Andrew Komarov, CEO de InfoArmor Enterprise Threat Intelligence comenta que, «XP no será soportado nunca más, por lo que los defectos de gestión de parches y la mala configuración de seguridad son altamente probables, permitiendo a los cibercriminales usarlos para ataques remotos dirigidos«.

Aunque no tiene relación directa la semana pasada se informó de un ciberataque contra Carphone Warehouse que comprometió datos de 2,4 millones de clientes. Y el problema no solo es de Dixons Carphone porque se calcula que Windows XP sigue instalado en casi dos de diez empresas mundiales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.