Actualidad, Canal, General, Noticias

Aumenta los envíos de paneles TV 4K

TV4K

Los envíos de paneles LCD TV 4K aumentaron un 60 por ciento a nivel mundial en el segundo trimestre de 2015, hasta 9,2 millones de unidades.

Samsung Display fue quien más creció, un 105 por ciento con un volumen de 3,3 millones de unidades. Según los proveedores taiwaneses, Samsung ha ampliado la distancia con LG Display como proveedor número uno en venta de televisores LCD 4K.

La mayoría de los paneles enviados por Samsung (70%) tenían un tamaño de 55 y 48 pulgadas. Los paneles de 40 pulgadas solo sumaron el 20 por ciento.

«El importante crecimiento se puede atribuir a un cambio en la estrategia de precios«, señala Brian Chen del MIC. «En el pasado, Samsung posicionó los televisores 4K como productos de gama alta y por tanto, con un precio más alto que otras marcas. Para aumentar su volumen de envíos y la cuota de mercado, Samsung ha bajado los precios de los televisores 4K, lo que lleva a un aumento significativo en el rendimiento de las ventas de televisores y por ello en el envíos de paneles».

La tendencia va a continuar. La industria espera que 2015 sea un buen año para el mercado de los televisores. Se prevé que la demanda global de paneles crezca un 5% mientras que la de televisores lo haga un 9% respecto a los datos del año anterior. Un síntoma de recuperación en el que tendrá mucho que ver el 4K, las soluciones de Ultra Alta definición que duplicará ingresos sobre 2014.

Aunque los televisores seguirán siendo el gran mercado para este tipo de paneles 4K, en 2015 se espera una mayor participación en otras aplicaciones como portátiles o monitores informáticos donde se está observando una rebaja de precio sustancial, prometida por Intel como vía para impulsar el mercado PC en general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.