hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Android Pay, disponible mañana según McDonald’s

Android_Pay

El servicio de pagos móviles Android Pay, se pondrá en marcha a partir de mañana según un anuncio interno remitido a los establecimientos desde la sede central de la cadena de comida rápida McDonald’s.

Android Pay es uno de los grandes jugadores que pretenden hacerse con el mercado del sugerente negocio de los pagos en movilidad. Según Google, ha sido desarrollado bajo los conceptos de simplicidad para facilitar su uso, la seguridad para garantizar las transacciones, y la libertad de elección, dejando al usuario la decisión de la plataforma de pago a utilizar.

Estará soportado de forma nativa en el nuevo sistema operativo Android M aunque también funcionará en dispositivos anteriores desde KitKat en adelante. Tendrá soporte para la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC, usará el sistema Host Card Emulational y soportará lectores de huellas dactilares de forma nativa.

Android Pay utilizará una cuenta virtual sin compartir información sensible con las tiendas, del número de tarjeta, pin u otro código de seguridad. Estará pre-instalado en los terminales vendidos por las grandes operadoras AT&T, Verizon o T-Mobile, y funcionará en unas 700.000 tiendas como las de McDonald’s, compitiendo con otros servicios como Apple Pay -ya soportado en las tiendas de comida rápida- y también del Samsung Pay.

650_1200

Tras su seguro estreno en Estados Unidos no se conoce disponibilidad de este Android Pay a nivel internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!