Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP lanza el nuevo TVS-871T con conexión Thunderbolt 2

QNAP ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Turbo vNAS TVS-871T de alto rendimiento, equipado con dos puertos Thunderbolt 2 de 20 Gbps de ancho de banda y compatible con las soluciones NAS TX -500P y TX-800P.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el TVS-871T es una solución de almacenamiento extremadamente flexible y eficiente, diseñada especialmente el sector profesional, ya que consigue optimizar y agilizar grandes flujos de trabajo de diseño y vídeo 4K.

Gracias a sus especificaciones el TVS-871T de QNAP elimina cualquier tipo de cuello de botella al trabajar incluso con flujos de trabajo que incluyan vídeos en formato 4K y 3D, ofreciendo una enorme mejora a nivel de productividad que se traduce en un nivel de rendimiento sin precedentes, según comentó David Tsao, director de producto de QNAP.

A nivel de especificaciones este nuevo NAS permite utilizar potentes procesadores Core i5 y Core i7 de Intel basados en la generación Haswell, lo que implica que es posible acceder por ejemplo a un Core i7 4790S de cuatro núcleos y ocho hilos, lo que nos da una idea de la enorme potencia que atesoran los TVS-871T.

Completando el conjunto encontramos hasta 8 bahías; que permiten instalar HDDs de hasta 8 TB, la posibilidad de montar hasta 16 GB de memoria DDR3 y los puertos RJ-45 10GbE de alto rendimiento.

A nivel de software el TVS-871T integra el nuevo sistema operativo QTS 4.2, con todas las ventajas que ello supone, ya que permite edición de vídeo en tiempo real y streaming en directo en resolución 4K, por ejemplo, y todo ello con una absoluta fluidez.

Como hemos comentado en otra ocasiones el soporte de software de los NAS de QNAP es excelente y el TVS-871T no iba a ser una excepción, por lo que podemos acceder a una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten elevar exponencialmente sus posibilidades.

Siguiendo con los detalles técnicos no podemos olvidarnos de integra cifrado por hardware, lo que redunda en buen nivel de seguridad, además de tres USB 3.0, dos puertos 10 GbE, cuatro puertos Ethernet Gigabit y una salida HDMI.

Especificaciones clave

TVS-871T-i7-16G: Intel Core  i7-4790S 3,2 GHz procesador de cuatro núcleos y 16 GB de RAM DDR3.
TVS-871T-i5-16G: Intel Core  i5-4590S 3,0 GHz procesador de cuatro núcleos y 16 GB de RAM DDR3.

Modelo de torre de 8 bahías, AES-NI motor de cifrado por hardware; intercambiables «en caliente» de 3.5 «/2.5» SATA 6 Gb / s, de 3 Gb / s HDD o SSD; 2 x Thunderbolt 2 puertos de alta velocidad, 3 x USB 3.0; 2 x 10 Gigabit puerto Ethernet (10GBased-T), 4 x 1 puerto Gigabit Ethernet; 1 x puerto HDMI.

Soluciones escalables:

TX-800P: 8-bahías.
TX-500P: 5-bahías.

El nuevo Thunderbolt 2 Turbo VNAs TVS-871T ya está disponible pero todavía no hemos podido confirmar su precio oficial.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.