Microsoft intenta recuperar socios entre fabricantes Android

fabricantes Android

Business Korea informa del acuerdo de Microsoft con la Comisión de Comercio de Corea (FTC) para rebajar los royalties que pagan compañías como Samsung o LG por la utilización de patentes en Android.

El acuerdo viene de la operación de compra de Nokia que contemplaba limitar este tipo de regalías en los siguientes siete años y dar acceso a patentes esenciales bajo «principios justos, razonables y no discriminatorios».

Todo apunta a que Microsoft está rebajando la estrategia agresiva de patentes en un intento de recuperar relaciones entre fabricantes Android que fueron antiguos socios en su plataforma de movilidad.

Hace poco, Microsoft acordó retirar la disputa de patentes con Samsung a cambio de que el gigante surcoreano promoviera los servicios de Redmond en sus teléfonos. Es por ello que el Galaxy S6 y S6 Galaxy edge pre-instalan un conjunto de aplicaciones de Microsoft donde destaca Office, OneDrive o Skype.

Una vez asumidas las pérdidas de la compra de Nokia y programados 7.800 despidos, Microsoft ha tomado un nuevo camino y pasa por recuperar a sus antiguos aliados. Windows Phone/Mobile es la tercera plataforma móvil del mercado pero su cuota de mercado mundial se sitúa en un 3 por ciento.

Hace un año y medio, en el MWC 2014, Microsoft anunció una decena de fabricantes para su plataforma móvil que incluía a Samsung, HTC o Huawei, Xolo, Karbonn, Lenovo, LG, ZTE, Longchher o el mayor productor mundial de producto electrónico, Foxconn. Desde entonces no ha llegado al mercado un solo terminal y son imprescindibles para situar a Windows en mejor posición en movilidad más allá de los Lumia propios a comercializar por Microsoft y de paso incluir aplicaciones tan importantes como la suite Office. ¿Quizá con Windows 10 Mobile?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.