Actualidad, Acuerdos, Canal, General, Noticias

TP-LINK se convierte en partner tecnológico de Wifimotion

Wifimotion

El fabricante de soluciones de conectividad para empresas y consumo, TP-LINK, se ha convertido en partner tecnológico de Wifimotion, firma especializada en conectividad Wi-Fi ocasional e itinerancia.

La elección de la tecnología de routing móvil de TP-LINK pretende dar respuesta a las necesidades del negocio en un momento clave para la expansión internacional y crecimiento de la marca, explica Diego López-Salazar, CEO de Wifimotion:

«Trabajábamos en un proyecto clave para Wifimotion que nos exigía dotarnos de terminales libres que pudieran operar en cualquier país y que además pudieran adquirirse en el país de destino. TP-LINK cumplía con ese triple objetivo pero es que además su facilidad de uso y la capacidad tecnológica de la batería que incorporan sus dispositivos, bastante superior a las de las soluciones existentes en el mercado, nos hizo que optáramos por este fabricante como compañero de viaje».

Wifimotion trabaja principalmente con el router móvil M5350 de TP-LINK. Equipado con un módem interno 3G, el M5350 combina la movilidad de las conexiones de banda ancha de tercera generación con la flexibilidad del estándar 802.11n Wi-Fi,  ofreciendo velocidades de bajada de 21,6 Mbps y de 5,76 Mbps de subida, así como conexión inalámbrica 3G compartida por hasta diez usuarios de forma simultánea.

Wifimotion nace en el año 2013 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad del usuario de tener acceso Wi-Fi cuando está de viaje y no depender de la disponibilidad de infraestructura de terceros como aeropuertos, lugares públicos, alojamientos de restauración y hostelería o servicios de movilidad ocasional para eventos. Desde su creación, Wifimotion ha ampliado su presencia estableciéndose, aparte de en España, Méjico, Italia, Estados Unidos, Portugal y Holanda. En la actualidad, tiene más de 400 líneas activas y más de 500 routers móviles 3G y 4G operativos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.