Actualidad, Canal, General, Noticias

El mercado del wearable aumenta ventas un 223%

apple_watch

Las ventas mundiales de dispositivos conectados wearable obtuvieron un gran impulso en el segundo trimestre, entregando 18,1 millones de unidades para un aumento interanual del 223 por ciento, según IDC.

Fitbit encabeza la clasificación con un total de 4,4 millones de unidades en el segundo trimestre, aumentando ventas un 158 por ciento pero perdiendo seis puntos de cuota de mercado.

Ello se debe a la llegada de otros jugadores y nos son menores ya que se trata de Apple con el reloj inteligente Watch. A pesar de que las ventas son inferiores a lo esperado por Apple, se vendieron 3,6 millones de unidades en el segundo trimestre y con ello, los de Cupertino ya están en el segundo puesto mundial por ventas de wearables con una cuota de venta del 19,9 por ciento.

Apple confía en liderar el mercado próximamente tras el lanzamiento del Apple Watch 2 y si los consumidores encuentran valor en estos wearables, una vez mejoradas características, posibilidades, experiencia de usuario o autonomía.Wearables

El top-5 se completa con Xiaomi al vender 3,1 millones de wearables, Garmin con 700.000 unidades y Samsung Electronics con 600.000. Se espera un fuerte aumento de ventas de todos los fabricantes una vez que el mercado vaya madurando. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.