Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Amazon cancela proyectos hardware tras el fracaso de Fire Phone

Amazon

Amazon habría despedido a una parte de los ingenieros de su división de hardware,  Lab126, y cancelado o al menos retrasado el desarrollo de varios dispositivos de consumo, según informa The Wall Street Journal.

El fiasco del Fire Phone asumiendo pérdidas de 170 millones de dólares, mostró la dificultades para alcanzar el éxito de los denominados móviles de marca propia y habrían aconsejado a Amazon rebajar sus expectativas en hardware.

Para ello habría deteniendo proyectos en desarrollo como la segunda versión del Fire Phone, un tableta 3D sin gafas con el enfoque de su smartphone o un lápiz óptico.

La estrategia conllevaría el despido de «decenas» de ingenieros del laboratorio de Amazon dedicado a dispositivos de consumo. El número no es importante para la plantilla total de Amazon pero sería el primer recorte de plantilla de la división en once años.

Amazon hizo un gran negocio con la venta de lectores de libros electrónicos Kindle pero no ha podido trasladar el éxito a tablets o a su smartphone Fire Phone. Comentan que Amazon todavía tiene ambiciosos planes en hardware pero cambiando el enfoque del laboratorio hacia productos para el hogar inteligente.

Veremos. Amazon sigue teniendo su gran negocio en el comercio electrónico y otros productos de gran éxito como sus soluciones de computación en nube. Quizá sea hora de preguntarse por el refran de ¿zapatero a tus zapatos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.