Actualidad, Noticias

El Corte Inglés, más ventas y menos beneficios

el_corte_inglés_ventas_beneficios

El Corte Inglés vendió un 2,6% más en 2014. El primer crecimiento desde 2010 y el más fuerte desde 2007 que deja un volumen de 14.592 millones de euros. Sin embargo, el grupo de grandes almacenes no ha conseguido sostener los beneficios que cayeron un 32% hasta los 118 millones de euros.

El Corte Inglés justifica está caída de beneficios, la peor en 26 años, por los gastos financieros de la refinanciación de la deuda además de la ausencia de ventas de filiales que si se dieron en años anteriores. El ajuste de precios de los últimos años y la inversión en innovación seguramente también han hecho decrecer las cifras positivas.

Aún así la corporación valora positivamente los datos así como la entrada en el accionariado del jeque catarí Hamad Bin Jassim con el 10% del negocio, comprado por 1.000 millones de euros.

IECISA, una de las salvadoras

Pero El Corte Inglés cuenta con varias divisiones que le han ayudado a vender más. Por orden, el pasado año fueron los seguros, informática y viajes, la cadena de ropa Sfera y su red de ópticas, las responsables de que los grandes almacenes españoles hayan tenido un buen balance comercial.

Concretamente, la división de Informática (IECISA) creció un 11,6% hasta alcanzar los 737,1 millones de euros. Los servicios tecnológicos ofrecidos a empresas y administración pública le reportaron unos beneficios de 24,2 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.