Actualidad, Noticias

Europa suspende en reciclado tecnológico

reciclado_tecnológicoSolo un 33% de los ordenadores, smartphones o televisores europeos se recicla. Así lo revela un estudio de las Naciones Unidas e Interpol donde se pone de manifiesto todo lo que queda por hacer en materia de reciclado tecnológico, una de las áreas que más basura genera.

Suecia y Noruega llevan el liderazgo en reciclaje tecnológico europeo. El 85% de los dispositivos se gestionan en su última fase de vida mientras que en Rumanía, España y Chipe el porcentaje no alcanza el 20%.

Pero el problema del reciclado tecnológico es global. Unas 49.000 millones de toneladas de productos tecnológicos fueron vertidos en 2012. Unos dispositivos que, en muchos casos, fomentan mafias que aprovechan la nula gestión para revender en países como Ghana o Nigeria.

En España, Recyclia

El informe vuelve a demostrar que todavía queda mucho por hacer. La poca sensibilización de la ciudadanía es uno de los mayores problemas. Pese a los esfuerzos de fabricantes y canal, todavía la conciencia sobre el reciclado tecnológico es muy débil.

Aunque con los resultados europeos en la mano, España sigue estando a la cola entidades como Recyclia trabajan para que no sea así. De hecho, más de 13 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos y unos 2.500 toneladas de pilas fueron gestionadas por esta plataforma el pasado año.

En este sentido, Recyclia se encarga en España de aumentar los puntos para reciclar y proveer al canal de herramientas para gestionar estos residuos. Más de 1.000 empresas colaboran con esta plataforma que gestiona desde pilas hasta televisores o electrodomésticos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.