Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de servidores crece menos en EMEA

servidores_emea

Los ingresos en el mercado de servidores siguen creciendo a nivel mundial. Tanto IDC como Gartner hablan de un aumento que no se corresponde con las cifras de EMEA. En esta región el valor del negocio se contrajo un 2,3% durante el segundo trimestre de 2015.

IDC calculó que los ingresos globales crecieron un 6,1% hasta los 13.500 millones de dólares mientras que Gartner situaba la subida en un 7,2% superando los 13.600 millones de dólares. Buenos números en ascenso pero que no crecen tanto como en períodos anteriores.

Ambos coinciden en que HP, Dell e IBM son los grandes del sector. Más de la mitad del mercado de los servidores global se lo llevan estos fabricantes que aumentan su negocio, excepto el gigante azul que no termina de remontar y cayó un alrededor de un 33% respecto al año anterior.

Situación en EMEA

Si nos centramos en la zona que más nos compete, vemos que el mercado de servidores no funcionó tan bien. Las ventas se contrajeron un 5,6% durante este segundo trimestre, según Gartner. El negocio en EMEA alcanzó los 3.200 millones de dólares decreciendo un 2,3%.

La devaluación del euro es una de las razones de esta caída. La fortaleza del euro impacta de lleno en los precios de la tecnología y hace que la demanda caiga, más aún en un sector que necesita tanta inversión como el de los servidores.

Pero los problemas monetarios no son los únicos. Parece que, de momento, el fin de soporte de Windows Server 2003 no ha motivado la renovación de servidores. Las firmas también apunta a que muchas empresas están reteniendo sus presupuestos para afrontar el tercer y cuarto trimestre del año, el más activo tecnológicamente hablando.

Aún así, EMEA sigue siendo una de las zonas más interesantes para este sector. Junto con Norteamérica que aumentó casi un 15%, esta región computa gran parte del negocio de servidores. Y eso sigue siendo clave para los actores de este nicho.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.