Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

Tienda on-line propia o de terceros: ¿Dónde vendemos?

tienda_on-line

Cuando nos presentamos ante la gran sociedad de la tienda on-line, vemos que esto del comercio electrónico puede tener muchas aproximaciones. Podemos optar por abrir nuestra propia tienda on-line donde desplegar nuestro catálogo o aprovechar el tirón de otros para vender.

Posicionarnos en una u otra vertiente no tiene por qué ser eterno. Podemos empezar vendiendo en Amazon, por ejemplo, para después crear nuestro espacio. O al revés. Las opciones son muchas y dependerán de factores como el nicho de venta, público o competencia. Veamos algunas cuestiones a tener en cuenta.

Tienda propia contra tienda de terceros

Una tienda on-line propia es perfecta para aportar la imagen corporativa que queremos. Un lugar donde realmente seremos nosotros y podamos mostrar a los clientes nuestro portfolio completo, servicios o forma de entender el negocio de la tecnología o cualquier otro nicho.

En el caso de las de terceros, nos encontramos con lugares donde la reputación ya está conseguida. Nadie pone en duda a grandes como eBay o Amazon porque llevan mucho tiempo trabajando para que sea así. De ahí que ya tenemos una parte conseguida.

Además, las tiendas de terceros nos ayudan a impulsar el descubrimiento por parte de nuevos clientes, llegar a más potenciales y tener servicios de logística o atención al cliente, que quizás como tienda on-line pyme, no podemos ofrecer de la misma forma.

Combinar, la clave

Buscar un equilibrio entre los dos canales de venta puede ser la clave. Tener un soporte propio donde los clientes puedan recurrir pero buscar más negocio en plataformas de terceros es la modalidad que mejor puede funcionar.

Sin embargo, no todos optan por esta vía. Hay marcas que prefieren no vender en Amazon o similares para mantener una imagen o servicio, otros se decantan solo por hacerlo a través de terceros para llegar a nuevos territorios o porque no les compensa mantener una tienda on-line propia.

La idiosincrasia de nuestro negocio marcará la decisión. No obstante, probar ambas vías de venta on-line y ver su evolución nos ayudará a tener todo más claro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo