hit counter

Cómo sacar provecho de los datos de tus clientes

clientes_big_data

Recabar datos de los clientes puede ser una tarea más o menos sencilla. Pero ¿Utilizarla para nuestro beneficio comercial? Esta es todavía una tarea pendiente que puede aportar enormes beneficios a nuestro negocio. Os mostramos cómo conseguirlo.

Como se indica en este documento, la convergencia entre los diferentes canales brinda a los directores comerciales una visión más profunda de las conductas de compra de sus clientes, de modo que pueden ofrecer descuentos específicos, productos y programas de fidelidad.

Las pequeñas y medianas empresas que se han comprometido con este enfoque que utiliza los datos han experimentado un crecimiento medio de más del doble si se compara con empresas que no se centran en la gestión de las relaciones con los clientes, según se indica aquí.

Debido a esto, las empresas recurren cada vez más a aplicaciones empresariales como la inteligencia empresarial (BI) para proporcionar una visión basada en los hechos en lo que respecta a los deseos y necesidades de sus clientes como una fuente clave para su proceso de toma de decisiones. En este white paper que os ofrecemos se profundiza más en este tema y en la relación empresa cliente con el objetivo de aumentar la satisfacción del segundo y la productividad del primero.

datos_cliente

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!