hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El futuro con 85 millones de coches autónomos

coches_autónomos

Aunque la tendencia ya ha comenzado, 2035 será el año de la maduración de los coches autónomos. Así lo ve Navigant Research que considera que en esa fecha habrá 85 millones de automóviles transitando las carreteras de todo el mundo. Una realidad que todavía suena a ficción sino fuera por todos los avances que hemos visto en los últimos tiempos.

Respecto al futuro de los coches autónomos, Dave Alexander, analista senior de Navigant Research comenta:

“Los estudios demuestran las considerables mejoras que se podrían alcanzar si el 10% de los coches utilizarán controles de navegación adaptados, lo que básicamente es un asistente de viaje avanzado. Uno de los reto no es solo instalar estos sistemas sino hacer que los conductores los utilicen”.

Simbiosis entre tecnología y automoción

Los fabricantes del sector han visto el filón de la tecnología y están introduciendo grandes innovaciones aliados con tecnológicas o con su propio I+D. La navegación a bordo va mejorando con la ayuda del Internet de las cosas y ya es una opción normalizada en los modelos de alta gama.

La automoción también lleva un tiempo siendo clave para las tecnologías. Apple ha confirmado su proyecto Titan y Google ya muestra sus prototipos por algunas carreteras. Una muestra de que el futuro que nos plantea la consultora quizás no está tan lejos como pensamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.