Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung apuesta por wearables e IoT en el IFA 2015

Samsung

IFA 2015. Samsung ha anunciado en la feria de Berlín una fuerte apuesta por la Internet de las Cosas y los dispositivos conectados wearables, con productos, servicios y alianzas con otras empresas.

«Apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano» es la base declarada de la compañía para aportar nuevas soluciones al ecosistema, ha señalado Dr W.P. Hong, Director de Marketing de Samsung Electronics

«Para Samsung, la edición de IFA 2015 gira en torno a IoT. Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año… Cada año Samsung vende más de 300 millones de productos a los consumidores europeos. Hoy en día, nuestros productos son utilizados, en casa y cada vez más en el trabajo, por 85 millones de europeos. Ninguna organización está en mejores condiciones para garantizar que la última revolución industrial no está impulsada por la tecnología, sino por las expectativas de las personas. Creemos en un IoT que esté ‘en sintonía con la vida’, un IoT para todos los usuarios».

Samsung SleepSense

Como muestra y además de exhibir una de las series de relojes inteligentes más esperados del evento (Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G), ha presentado el dispositivo SleepSense, uno de los nuevos wearables destinados a la salud. Similar a una banda electrónica pero con diseño muy distinto y destinado a evaluar la calidad de tu sueño, se coloca debajo del colchón para controlar ritmo cardíaco, respiración y el movimiento durante el sueño, con una precisión del 97 por ciento.

Esa información se transmite a una aplicación instalada en tu teléfono inteligente otorgando una“puntuación individual de sueño” basada en siete factores, incluyendo el tiempo total de sueño, el número de veces que te has despertado y el porcentaje de sueño REM. Además de evaluación, la aplicación proporcionará“asesoramiento de expertos” para mejorar la calidad del sueño modificando la nutrición, el ejercicio y otros factores.

SleepSense_2

Samsung SmartThings Hub con ‘Smart Home Monitor

Samsung SmartThings ha lanzado una nueva línea de dispositivos IoT más potente y fácil de usar. Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, ha señalado que para que el IoT tenga éxito, los dispositivos deben ser extremadamente fáciles de usar, además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que les transmitan tranquilidad cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan hoy en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene un procesador más potente que permite la monitorización de vídeo e incluye una copia de seguridad de batería que dura hasta 10 horas en caso de un corte de energía. Manteniendo el equilibrio entre privacidad y seguridad, la capacidad de monitoreo de video permite a las personas acceder a un livestream en cualquier momento, aunque únicamente graba video cuando ocurre un acontecimiento inesperado, como cuando se detecta movimiento.

Además, SmartThings está introduciendo una nueva solución llamada «Smart Home monitor», que ofrece un acceso y control unificado contra la intrusión, el humo, el fuego, fugas e inundaciones, así como otros problemas comunes del hogar mediante el envío de notificaciones en tiempo real y clips de vídeo de múltiples cámaras a través de la aplicación SmartThings.

Samsung también ha anunciado la integración de SmartThings en vehículos BMW permitiendo a los usuarios comprobar el estado técnico de su vehiculo e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota. También ha anunciado detalles de su colaboración con Volkswagen, que ofrecerá a los conductores experiencia de conexión a través del Car Mode para Galaxy.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.