hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Los costes de pantallas OLED bajan, ¿Y los precios?

pantallas_oled_lg

Los proveedores de pantallas OLED siguen innovando para que los costes se reduzcan. Tanto es así que gracias a los avances de Mitsubishi y Pioneer, se espera que el año que viene los gastos de producción caigan un 60%. ¿Lo harán de igual forma los precios?

La bajada de costes en el mercado de televisores, el mayor destinatario de pantallas OLED, es una constante. Como en prácticamente cualquier área tecnológica, a medida que se va consolidando, los precios van disminuyendo. Un hecho se espera ver con esta tecnología.

De momento, los televisores con pantalla OLED del mercado están muy lejos de ser asequibles. Algunos de los presentados por LG en el IFA tienen un precio de salida de 5.500 dólares. Aunque nos podemos encontrar precio más ajustados en el mercado, poco baja de los 1.000 o 2.000 euros.

Con estos precios es cierto que todavía es complicado alcanzar una buena masa crítica con la que llegar a las pantallas OLED. Al menos en el plano de los televisores ya que otros dispositivos como tablets o smartphones ya cuentan con variantes como el AMOLED. El Samsung Tab S2 es un ejemplo.

La innovación OLED

Los avances en pantallas OLED continúan. Los proveedores como Mitsubishi y Pioneer han anunciado sus mejoras desarrollando el primer módulo sin luz azul creada a partir de un revestimiento húmedo en la capa que emite la luz.

Esta innovación permitiría evitar la fatiga visual que provocan la luz de las pantallas más tradicionales. Un hecho que haría perfectas estas pantallas no solo para televisores sino también para smartphones u ordenadores. Además, se podrían utilizar en ambientes menos iluminados como las habitaciones.

El avance se espera que esté preparado para su salida comercial en 2016. Un momento en el que la tecnología bajará su precio y quizás veamos un repunte en materia de televisores y, en general, pantallas OLED. ¿Cómo lo ves?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!