Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft recupera socios para Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

IFA 2015. Jade Primo es un smartphone presentado en Berlín que marca el retorno de Acer a la plataforma móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile.

Hace un año y medio que Microsoft anunció una decena de fabricantes para su plataforma móvil que incluía a Samsung, HTC o Huawei, Xolo, Karbonn, Lenovo, LG, ZTE, Longchher o Foxconn. El anuncio quedó en eso porque no han llegado productos para la plataforma.

Parece que Windows 10 Mobile puede cambiar la situación y es imprescindible para situar a Windows en mejor posición en movilidad más allá de los Lumia que venda Microsoft. Jade Primo estrenará sistema operativo con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un SoC Snapdragon 808 de Qualcomm. No se han facilitado otras características más allá de un conjunto de cámaras de 21 y 8 megapíxeles.

Promocionado como pocket pc, es el primer terminal que muestra la características Continuum, una de las grandes novedades de Windows 10. Una característica que modificará la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa.

Continuum está creado sobre la base del concepto multiplataforma y multidispositivo de Windows 10, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One. Continuum permite a un smartphone con Windows 10 convertirse en un PC al conectarlo a un monitor, un teclado y ratón.

Interesante este Acer que debe estar disponible en el mes de octubre con el lanzamiento de la versión final de Windows 10 Mobile.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.